¿Cómo hacer un volante llamativo y efectivo?

Estas emprendiendo o tienes un proyecto empresarial en camino y necesitas aumentar la visibilidad de tus productos o servicios, pues los volantes son un medio de publicidad tradicional que funciona bien junto con la publicidad digital y son económicas.

Ahora te estarás preguntando ¿Cómo hacer un volante publicitario llamativo? y a la vez sea efectivo, lograr incrementar las ventas del negocio, en respuesta a la pregunta se va a detallar partes y elementos importantes de un volante.

En VOLANTES WILSON te compartiremos información sobre estos elementos que permiten lograr impacto visual, llamativo, efectivo y lograr clientes potenciales usando las nuevas herramientas digitales, de este modo atender rápidamente desde cualquier lugar a cada cliente, siempre en cuando esté conectado a la internet.

Debemos tener en cuenta que los volantes son baratos y efectivos para ser distribuidos de forma local, por ello es importante los siguientes datos a tomar en cuenta al momento de hacer un volante publicitario efectivo.

Perfil de público objetivo

Para saber dirigirnos a nuestro potencial cliente debemos conocerlo y realizando un perfil del público objetivo es la mejor manera, de este modo podremos identificar algunas características para ser activadas en el volante, por ejemplo;

Sexo: tenemos que saber si nuestro producto o servicio va dirigido a un público femenino, masculino o ambos géneros.

Edad: es importante segmentar la edad de nuestro público objetivo, así apreciar mejor sus necesidades del cliente.

Aficiones o hobbies: un plus diferencial es identificar algunas de sus aficiones, estilo de vida o hobbies que puedan relacionarse con nuestro servicio o producto y colocar una imagen referencial al volante publicitario.

Sector económico: también es importante identificar qué sector económico o cuanto son sus ingresos de nuestro cliente y dirigir promociones con precios que puedan pagar de un producto o servicio.

Este proceso de identificar el público objetivo es importante y se puede hacer tomando nota con una hoja de papel y lapicero, de esta forma efectiva segmentaremos y aplicaremos al desarrollo de nuestro volante publicitario, también llamados flayers o panfletos.

Partes del volante publicitario

Ahora vamos a identificar las 5 partes de un volante publicitario, llamados elementos que la conforman y cómo hacer para que sea llamativo y efectivo, por medio de ejemplos de la siguiente manera:

Imagen poderosa

La imagen debe estar relacionado a la expectativa del resultado que tendrá al adquirir nuestro producto o servicio, incluso se puede relacionarse con las aficiones o hobbies como una forma de vida.

Entonces a la pregunta ¿cómo hacer un volante que llame la atención? Podemos empezar por buscar imágenes subjetivas del resultado que tendrá y de este modo seremos como una pastilla que calme el dolor a una necesidad inmediata.

Ejemplos de imágenes poderosas

Titulo atractivo

Se trata de una frase corta, que sea capaz de capturar la atención del lector, además debe describir, transmitir o insinuar el mensaje de la imagen poderosa.

Debemos ser creativos y seleccionar las palabras claves para saber dirigirnos a nuestro publico objetivo y de este modo evitar seguir preguntando ¿cómo hacer un volante llamativo?, porque previamente se ha realizado un perfil de público objetivo.

Ejemplos de propuestas de títulos atractivos

  • ¿Aun sigues creyendo en los peluches? Si vendes peluches
  • ¿Cómo no matar a tu suegra en la cocina? Si vendes cocinas o artículos de cocina
  • “deja de estar sentado y empieza hacer ejercicios” para gimnasios
  • “las 3 razones para tener una moto espectacular” para la venta de motos

Puedes encontrar en el siguiente articulo información usando una técnica para crear títulos atractivos con muy buenos resultados https://eduardoduque.com/tipos-de-titulos/

Beneficios cautivadores

Una vez capturado la atención y predispuesto a leer nuestro potencial cliente es necesario describir los beneficios del servicio o producto apelando a una actividad de afición, de logro, anhelo, status, amor, familia u hobbies.

En la descripción de los beneficios debemos ser claros y puntuales, dándole unos 3 a 5 beneficios como máximo, ya que tendremos unos segundos de su atención y activar una parte neuronal del cerebro que maneja las emociones, las emociones son poderosas para venderle una solución inmediata.

Siendo uno de los elementos que debe contener un volante publicitario, para cautivar y ser mas efectivo a la toma de decisiones.

Ejemplos de propuestas de beneficios cautivadores

  • “Los peluches alivian la soledad de la pareja”
  • “Dile cuán grande es tu amor con un peluche”
  • “un cuerpo saludable atrae miradas”
  • “elimina las energías negativas de tu cuerpo”
  • “gánale al minutos u horas al tiempo”
  • “sonríele al tráfico con la moto”
  • “genere dinero extra y sácale la vuelta al tráfico”

Propuestas de oportunidades    

En esta etapa, ya tenemos la mente de nuestro cliente en forma placentera para recibir las oportunidades únicas de nuestros productos o servicios, estos pueden mostrarse con imágenes y una pequeña descripción, hasta un promedio de 3 opciones, si es menos mejor para evitar pensar mucho a nuestro cliente en elegir.

Ejemplos de propuestas de oportunidades

Existen casos donde clientes muestran las imágenes (incluso en baja resolución) y características de sus productos y servicios sin éxito, y se siguen preguntando ¿cómo hacer volantes para mi negocio? además que sean llamativos y efectivos.

Ahora que se tiene una clara idea podemos realizar considerando los elementos mencionados en este artículo.

Llamada de atención

Nuestro cliente ya invirtió parte de su tiempo, esta emocionado e incluso mostro interés, ahora solo falta lanzarle la carnada, a esto lo llamamos “llamada de atención”, mediante una oferta promocional anexado a una acción de registro o solicitud de compra por WhatsApp, correo electrónico, pagina web o llamada telefónica.

Ejemplos de propuestas de llamada de atención

  • “Reserva tu descuento del 40% por WhatsApp”
  • “Haz tu pedido a delivery por WhatsApp”
  • “Reserva tu promoción de 3 meses y paga un mes por WhatsApp”
  • “solicita tu cotización al WhatsApp y llévate gratis un litro de aceite”

Como decimos los marketeros el cliente está “caliente” y tenemos que captarlo antes que se enfrié en ese mismo instante, por ello se recurren a promociones para incrementar las ventas y responder a las preguntas ¿cómo hacer un flayer de promoción? O ¿cómo hacer un volante de promoción?

Cuando se realiza una inversión en un volante publicitario llamativo se debe medir su efectividad y esto se realiza mediante la llamada de atención, tomando nota de cuantas llamadas entraron, mensaje al WhatsApp o registro y visita a la página web.

Para los pequeños negocios o emprendedores e incluso para las empresas es recomendable usar el WhatsApp, siendo este medio muy efectivo y se puede tener una data de celulares conectados además puedan ver nuestro estado de ofertas y atenderlos.

Recomendaciones

Debemos comentar que el emprendedor y empresario tienen un mayor conocimiento de su cliente final por ello se realizo un bosquejo de su perfil de cliente, asimismo tienen una invaluable ventaja de conocer y escuchar a diario a sus clientes de sus necesidades.

El diseñador grafico o agencia publicitaria como VOLANTES WILSON recogen esa información, le da forma y plasma de manera creativa un flayer o volante publicitario, en algunos casos se brinda algunos consejos, asesorías y medios de información como el presente artículo.

VOLANTES WILSON realiza el diseño e impresión de volantes creativos, efectivos y llamativos para todo tipo de negocios, emprendimientos y empresas en Lima, Perú.

El presente articulo ha sido realizado con mucho cariño y ayudar a lograr incrementar las ventas por medio de los volantes, agradecería compartir este articulo en tus redes sociales y amistades que puedan servir de mucha ayuda, en caso tengas preguntas las puedes hacer en la sección de comentarios espacios más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
realiza tu consulta de diseño e impresión de volantes sin compromiso
Powered by